Fundación Banamor lanza rifa solidaria para ir en ayuda de las residencias de adulto mayor

Fundación Banamor lanza rifa solidaria para ir en ayuda de las residencias de adulto mayor

Las recaudaciones irán destinadas a cubrir los gastos que conlleva sus cuidados diarios.

Este lunes 3 de octubre se lanzó oficialmente la Rifa Solidaria Fundación Banamor, una iniciativa que busca recaudar fondos para ir en ayuda de las residencias de adulto y que tendrá una gran cantidad de premios para quienes participen. El sorteo se realizará el 11 de noviembre a través de transmisión en vivo desde las redes sociales de la institución.

Paola Pizarro, directora ejecutiva de la Fundación BanAmor, nos entrega más detalles de esta importante campaña. “Esto va en beneficio directo de nuestras dos residencias, que hoy alojan a 12 personas mayores en cada una. En San Pedro tenemos a adultos mayores con un perfil social de alta vulnerabilidad, donde 7 aproximadamente están en situación de abandono”, indica la profesional, explicando el contexto en el que se enmarca la realidad de ambas casas.

La directora agrega que existe un gran déficit de recursos, esto debido a que cada adulto mayor sólo recibe alrededor de 190 mil pesos, que corresponden a su pensión universal garantizada, y que se alejan mucho de los 700 mil pesos necesarios para cubrir todos los gastos que conlleva sus cuidados, que consisten básicamente en el equipo que los asiste, los cuidadores, los auxiliares de aseo, las manipuladoras de alimento, especialistas, vestuario, entre otras.

Esta es una gran oportunidad de contribuir con el cuidado de los adultos mayores que están en situación de vulnerabilidad de nuestra comuna y así puedan tener una vejez más digna y en las mejores condiciones posibles.

Además de ayudar, todas las personas que participen comprando su número en esta campaña podrán optar por uno de los increíbles premios que serán sorteados el viernes 11 de noviembre. Entre los que se destacan se puede mencionar: 1 televisor Smart TV 55’’, 1 refrigerador No Frost, 1 tablet Galaxy A8, 1 microondas, 1 noche de alojamiento en cabaña en Narbona Wines para dos personas, 1 noche de alojamiento en el Hotel Boutique La Caballeriza, Los Laureles, 1 horno eléctrico y muchos premios más.

Las personas que estén interesadas en comprar un número de la rifa, deben dirigirse a las dependencias de la Fundación BanAmor, ubicadas en Condell 364. Para mayor información pueden llamar a los números 22 3 240450, +56 9 72320644 y el +56 9 30002989.

BanAmor