CADENA PROVISIONES

SOLIDARIAS

QUÉ ES ?

Es un programa de recuperación alimentos no perecibles que rescata productos alimenticios cuya comercialización sea inviable y que están aptos para el consumo humano, para luego distribuirlos entre quienes más los necesitan y así evitar su destrucción y desperdicio generando un triple impacto: social, económico y medioambiental.

QUÉ HACE ?

Nuestra institución será el nexo entre quienes pueden colaborar y aquellas personas que necesitan apoyo, impulsando de esta forma una cultura solidaria en nuestra ciudad. En este sentido, Fundación BanAmor establece vínculos con las empresas colaboradoras y formaliza las donaciones. Posteriormente recepciona los alimentos y los hace llegar a las personas más vulnerables de la comuna.

A QUIENES BENEFICIA ?

A personas en situación de vulnerabilidad: A través de organizaciones y/o programas que entregan alimentación (comedores solidarios, residencias de adultos mayores, etc.), alcanzando un importante impacto social.

Al medioambiente: La recuperación de alimentos inviables de comercialización, evita la destrucción y eliminación de éstos en forma de desperdicios, ayudando así a la disminución de la huella de carbono.

A la Fundación: Estableciendo una red de colaboración con empresas y organizaciones sociales y comunitarias que permitirá entregar un beneficio de gran impacto social.

A las Empresas: Acercándolas a la comunidad mediante la entrega de una ayuda concreta directamente a la población más vulnerable y a su vez permitiéndoles recibir un beneficio tributario.

QUIENES PUEDEN COLABORAR?

Empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras que puedan entregarnos alimentos cuya comercialización sea inviable y que se encuentren aptos para el consumo humano para que sean distribuidos entre personas en situación de vulnerabilidad.

FORMA PARTE