ABRIENDO CAMINOS

Es un programa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia ejecutado por Fundación BanAmor. Atiende a niños, niñas y adolescentes de la provincia de Quillota que tienen un adulto significativo privado de libertad y a su cuidador principal. Busca disminuir el impacto de la separación de su ser querido, mediante un acompañamiento psicosocial y laboral durante 24 meses.

El apoyo profesional busca fortalecer las capacidades de los participantes, ayudándoles a mejorar sus condiciones de vida, vinculándolos a redes locales, programas sociales, servicios de apoyo, capacitación, bonos y otras instancias que puedan ayudarles a superar su situación de vulnerabilidad. Además, se realizan actividades de recreación o que apoyen el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Actualmente, Abriendo Caminos de Fundación BanAmor atiende a participantes ingresados al programa el año 2020 y 2021.