ECOMODA RECICLANDO CON AMOR

Desde este año 2019, Fundación BanAmor ejecuta el programa «Ecomoda: Reciclando con Amor», en conjunto con la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Quillota y con el financiamiento de la empresa eléctrica Colbún.

Monitoras de la organización Sembra Artesanos, lideradas por Mónica Zarini, capacitan a 20 emprendedoras dedicadas a la venta de ropa usada, con el objetivo de que puedan dar valor agregado a sus productos, ya sea mejorándolos o creando accesorios o prendas nuevas, para su comercializar.

«Ecomoda: Reciclando con Amor» integra contenidos tales como  reciclaje textil, diseño, corte y confección o comercialización y se ejecuta en dos talleres ubicados en la casa de nuestra Fundación, completamente equipados gracias al financiamiento de la empresa patrocinante. Uno de estos espacios está dedicado a diseño y corte, con mesones, estanterías y los materiales de trabajo, mientras que el segundo es un taller de confección, que cuenta con modernas máquinas de coser, entre otros insumos.

El taller de Ecomoda de Fundación BanAmor aplica técnicas de Economía Circular y permitirá -además de la capacitación y mejorar el emprendimiento de las participantes- la posibilidad de generar asociatividad entre las beneficiarias, para facilitar la comercialización de productos y el cuidado del medio ambiente, ya que se reducirá el volumen de ropa usada que termina en vertederos y basurales.