Usuarios del Programa Abriendo Caminos recibieron Kit de Agilidad

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural de Quillota y contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Valparaíso.

El pasado jueves se realizó la ceremonia de entrega de los kit de agilidad que recibieron niños, niñas y adolescentes que forman parte del Programa Abriendo Caminos, elementos que fueron financiados con recursos del proyecto del programa Elige Vivir Sano y adjudicado por la Fundación BanAmor.

La jornada estuvo enfocada en generar un espacio participativo en torno a los hábitos saludables y el bienestar integral de los chicos y chicas que nos acompañaron esa tarde. En una primera parte, la ceremonia se concentró en destacar los derechos de la infancia y las juventudes en un espacio socioeducativo y recreativo.

La entrega de los kit deportivos estuvo marcada por la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Valparaíso, Claudia Espinoza Carramiñana, quien destacó que “es fundamental como un derecho a la vida sana, la actividad física es relevante pero además en esta oportunidad que implica una actividad como la de hoy que va de la mano con la integración social, del reconocimiento a los derechos, de las necesidades de todos y todas podamos contribuir al bienes de niños y niñas”.

Por su parte, desde el programa Elige Vivir Sano, representada por Gabriela Ormazábal, señaló que “como programa la idea era abrir estos espacios de interacción de juego, de actividad física y por eso mismo hoy día nosotros trajimos estos elementos deportivos, de movimiento para que ellos en sus casas junto a sus familias puedan disfrutarlo y puedan también generar espacios de deporte”.

El Kit contiene 1 escalera de agilidad de 4 metros, 6 vallas de 15 cm, 50 conos lenteja, 1 paracaídas de 3,5 metros de circunferencia, 4 conos plásticos, 6 aros plásticos de agilidad. Así, niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una jornada llena de juegos lúdicos que podrán replicar en sus hogares, con sus familias y amigos.