Torneo de Football Tackle comienza este sábado en el Estadio Municipal

La competencia organizada por la Casa del Deporte contará con la colaboración de la Fundación BanAmor.

El pasado lunes se realizó el lanzamiento oficial del Torneo de Football Tackle Chile en donde nuestra Fundación BanAmor se hará presente como miembro colaborador de la competencia que inicia este sábado 13 de agosto y que se extenderá hasta noviembre.

Con orígenes en norteamérica, este deporte se caracteriza por ser una disciplina de contacto físico y una rudeza que se puede evidenciar en cada encuentro. El TFT (Torneo de Football Tackle Chile) es el primer torneo que se desarrolla en nuestro país a nivel competitivo que data del año 2006 y que con el tiempo ha sumado tanto adeptos como fanáticos.

Para esta versión participarán cuatro equipos, así lo señala Jonathan Andrade, organizador del evento y funcionario de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota, “las escuadras que compiten este año son Kraken de Padre Hurtado, Zorros de La Cruz, Chaquetas Amarillas de Quillota y Helios de Quilpué”.

Por su parte, la Fundación BanAmor cree en la importancia que tiene el deporte como promotor de valores que son importantes para niños, niñas y adolescentes. Paola Pizarro, directora ejecutiva de nuestra institución, indica que “hace algún tiempo que llevamos apoyando iniciativas deportivas porque creemos que estas actividades generan bienestar en las personas y finalmente se cultivan valores que son muy necesarios sobre todo en los niños, adolescentes y también en sus familias”.

Además, la presencia de la Fundación en este Torneo de Football Tackle tiene un objetivo social, el cual es seguir con el trabajo de abastecer el Banco de Alimentos. En palabras de Pizarro, la idea es que “cada una de las personas que vaya a ver el torneo deberá llegar con un alimento no perecible y así ir en ayuda de los comedores solidarios y las residencias de adulto mayor”.

Invitamos a todos a que sean parte de este gran campeonato que se realizará en el Estadio Lucio Fariña Fernández y comienza el próximo sábado 13 de agosto y de paso ayudar con esta noble causa que es continuar con el abastecimiento del Banco de Alimentos que tanto ayuda los más necesitados de nuestra comuna.