Equipos de residencias de adulto mayor reciben capacitación de Habilidades Blandas y Buen Ambiente Laboral

Los talleres están siendo ejecutados por un equipo de estudiantes de último año de Psicología de la Universidad de Viña del Mar.

Desde el 14 de julio se está llevando a cabo una importante capacitación para los equipos que trabajan en las residencias de adulto mayor Amencri y San Pedro. Estos talleres de Habilidades Blandas y Buen Ambiente Laboral las están ejecutando estudiantes de último año de la carrera de psicología de la Universidad de Viña del Mar en las dependencias de la Fundación Banamor.

En palabras del coordinador de esta actividad, Carlos Tapia, estos espacios están enfocados en tocar temas “como la contención emocional, la empatía, la comunicación efectiva en estos puntos de trabajo que se han visto resentido después de la pandemia y necesitan siempre tener herramientas y desarrollar sus habilidades blandas para poder funcionar mejor”.

Estas iniciativas son necesarias para ir mejorando los servicios que se entregan a decenas de adultos mayores y “usuarios tengan la mejor calidad de atención y de bienestar en las residencias”, agrega Tapia.

Esta capacitación a los trabajadores de ambas residencias se estará realizando hasta fines del mes de agosto y son el reflejo del compromiso que tiene nuestra Fundación Banamor con el trabajo que se está concretando con el personal que realiza sus labores tanto en Amencri como en San Pedro.