Fundación BanAmor realiza encuentro que busca consolidar red colaborativa de solidaridad

La actividad se desarrolló en Kasa Boco y contó con la presencia de diferentes actores y organizaciones de voluntariados de la comuna.

Durante la mañana del pasado miércoles 17 de noviembre se llevó a cabo un encuentro entre diferentes organizaciones de la comuna que las une la vocación por la solidaridad. La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Solidaridad y Vinculación con el Medio de la Fundación BanAmor y que tuvo por objetivo reactivar los lazos entre quienes forman una red colaborativa de trabajo y que producto de la pandemia no se pudo realizar hasta la semana pasada.

La instancia contó con la participación del alcalde y presidente del directorio de la Fundación, Oscar Calderón Sánchez, la directora ejecutiva Paola Pizarro y los concejales Silvio Ibaceta y Karen Madrid.

Durante la jornada se realizaron diferentes presentaciones que abordaron la solidaridad como una acción esencial del ser humano y que busca estimular la empatía de quienes nos rodean para ayudar a otras personas que lo necesitan. En un segundo bloque, los presentes pudieron participar de un taller en grupos y presentar su mirada respecto de cómo trabajar la solidaridad a través de diferentes propuestas.

Para el alcalde Oscar Calderón esta instancia es reflejo del importante trabajo de la Fundación BanAmor, en donde destaca la creación de “la línea de trabajo y poder generar esta red de voluntariados comunales, ver la presencia de tantas organizaciones que desde hace mucho tiempo están trabajando el concepto de solidaridad y ver que hoy día nos estamos encontrando en un plan común para encontrar apoyos mutuos nos llena de esperanza”.

Por su parte, Paola Pizarro, directora ejecutiva de la Fundación, señala precisamente que la “red de voluntariados no es algo nuevo, siempre se ha potenciado desde el BanAmor municipal y que se interrumpió con la pandemia y hoy día nos han pedido que nosotros podamos continuar con este trabajo de articular esta red, de trabajar en términos de proyectos más grandes y de potenciar y fomentar la solidaridad”.

Viviana Valencia, presidenta del voluntariado de nutrición, agradece este tipo de instancias, afirmando que “son estupendas, generalmente mi grupo es fiel creyente que el trabajo colaborativo es lo mejor que se puede hacer y el futuro del mundo es trabajar entre todos y no competitivamente”.

Alcalde Oscar Calderón Sanchez

Paola Pizarro