Desde Fundación BanAmor, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se realizó el pasado jueves el Taller remoto denominado: “Autodefensa para el empoderamiento”, impartido por la instructora de autodefensa Carina Aspillaga Bórquez de Atalanta.

En esta jornada que duró tres horas, se compartieron herramientas físicas, mentales y emocionales, como, por ejemplo: el uso de la voz, principios básicos de la autodefensa, ejercicios para el reconocimiento y establecimiento de nuestros propios límites, técnicas físicas de defensa fuertes de la Defensora versus puntos débiles del agresor. Todo lo anterior, con el fin de mejorar la seguridad personal de las mujeres participantes.