Participante de Programa de Reinserción Dona pelotas de peluche a Jardín Infantil y Centro de Adultos Mayores


En un gesto de solidaridad y compromiso, Mauricio Navarro, participante del Programa de Reinserción Social Oportunidades para la Vida (OPV), confeccionó y donó 20 pelotas de peluche al Jardín Infantil Los Pollitos y al Centro de Adultos Mayores (CEAM) Hermano Miguel. La entrega de estas donaciones, marcó un significativo momento de conexión y agradecimiento.

El proceso de creación de las pelotas, hechas de polar con relleno sintético, no solo fue un acto altruista, sino también una oportunidad de aprendizaje conjunto. Parte del equipo del Programa OPV colaboró en el relleno de las pelotas bajo la guía de Mauricio, quien, desde su lugar de privación de libertad, continúa trabajando por un cambio positivo.

Un mensaje de agradecimiento y motivación

Ambas instituciones beneficiadas expresaron su profundo agradecimiento hacia Mauricio. Desde el CEAM Hermano Miguel, Graciela, una de las usuarias, destacó:  “Somos muchos los abuelitos que estamos aquí. Mauricio, te felicitamos por tu trabajo, no te des nunca por vencido. Mientras haya vida en el cuerpo uno tiene que seguir adelante. Lo que tú creaste aquí es algo muy lindo y puedes seguir creando.”

En tanto, el Jardín Infantil Los Pollitos también quiso reconocer el esfuerzo de Mauricio y, el martes 26 de noviembre, el equipo OPV le entregó un presente elaborado por una de las educadoras y una niña del jardín. Además, se le mostró un video con las palabras de gratitud de una beneficiaria del CEAM Hermano Miguel.

El valor de la solidaridad

Paulina González, representante del programa Oportunidades para la Vida, destacó: “Como equipo, estamos orgullosas del gran trabajo de Mauricio y de su interés y motivación por entregar a otros, siendo el valor de la solidaridad su principal motor.”

Este acto no solo representa un ejemplo de reinserción social efectiva, sino también el impacto positivo que pueden tener estos programas en las comunidades y en quienes buscan una segunda oportunidad en la vida.

BanAmor