Fundación Banamor sostiene reunión con comedores solidarios de la comuna

Durante la tarde de este día miércoles, la Fundación BanAmor sostuvo una reunión con diferentes comedores solidarios para conocer cuál es el estado actual del trabajo que se lleva a cabo en diferentes territorios, así como las necesidades que presentan estos espacios que van en ayuda de los más necesitados.

Para articular esta mesa de trabajo de la mejor manera, además de los representantes de los comedores participó el equipo a cargo de esta área en la Municipalidad de Quillota. Esto con el propósito de fortalecer los canales de comunicación y establecer una gestión coordinada entre los diferentes actores que impulsan esta noble tarea semana a semana.

La reunión también sirvió para dar a conocer el proyecto en el que está trabajando hoy en día la Fundación Banamor: la Cadena de Provisiones Solidaria. Esta iniciativa busca rescatar productos alimenticios, principalmente inviables para ser comercializados, pero aptos para el consumo humano, y sean distribuidos entre quienes más lo necesitan.

Paola Pizarro, directora ejecutiva de la Fundación Banamor, nos entrega más detalles sobre este banco de alimentos que viene a “garantizar el apoyo a los comedores solidarios con frutas y verduras a partir de un trabajo que se está realizando con varios agricultores, algunas organizaciones, la Unidad de Desarrollo Rural de la Municipalidad, Centro CERES de la PUCV y varios packing y empresarios agrícolas que se sumaron a esta causa así que podemos aportar con eso”.

Por otro lado, Olga Cisternas, representante del Comedor “Querer es Poder” de la Población Beatita Benavides, se mostró agradecida de contar con esta instancia, señalando que “la Fundación BanAmor ha sido un pilar fundamental desde que empezó la pandemia, aportando con verduras. Es muy linda la labor y feliz por esta reunión, me voy más tranquila”.

Asimismo, la encargada de Comedores Solidarios de DIDECO, perteneciente a la Municipalidad de Quillota, se refirió a la importancia que tiene realizar un trabajo coordinado entre los distintos actores. “La idea es coordinar las ayudas y que lleguemos a un acuerdo y trabajemos unidos para ayudar a los comedores y ver las necesidades que tienen”, señaló la funcionaria.

Para finalizar este encuentro, también se habló de la importancia que tiene la  autogestión a la hora de organizar y llevar a cabo iniciativas como los comedores solidarios. También se aprovechó el espacio para entregarles valiosa información sobre los fondos concursables a los que pueden acceder durante el año.