Verano Canario reunió a niños y niñas de clubes amateur con jugadores y cuerpo técnico de San Luis de Quillota

La iniciativa fue realizada por la Fundación Banamor y la Dirección de Deportes de la Municipalidad en conjunto con el equipo canario.

“Verano Canario” fue el nombre que recibió el torneo organizado por Fundación Banamor en conjunto con la Municipalidad de Quillota, San Luis de Quillota y dirigentes de diversos clubes de fútbol amateur de nuestra ciudad con el objetivo de vincular a los niños con el club que representa a Quillota en el fútbol profesional.

Niños y niñas de las series infantiles de Boco Junior, Defensor Mayaca, Juventud El Bajío, Juventud Lo Garzo, Club Deportivo Manuela Figueroa y 20 de Septiembre de San Pedro se enfrentaron en un amistoso campeonato que fue arbitrado por jugadores y cuerpo técnico del equipo canario.

Dos de los encuentros se disputaron en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y el último tuvo lugar en la cancha 20 de Septiembre de San Pedro y contó con la presencia del alcalde Óscar Calderón Sánchez. El jefe comunal se mostró contento señalando que “es una actividad que se enmarca dentro de lo que nosotros efectivamente hemos querido siempre desde hace rato, el poder establecer escuelas deportivas en los barrios y desde los barrios poder hacer este encuentro con el fútbol profesional en este caso”.

Fortalecer una identidad entre ciudad y club sin duda es una tarea difícil y a largo plazo. Justamente este tipo de instancias son las que ayudar a construir ese camino, donde “niños y niñas tengan la posibilidad de compartir una cancha con sus pares, pero también de poder compartir con futbolistas profesionales, ahí está la gran virtud de este encuentro”, agregó el jefe comunal.

Y es que la Unidad de Vinculación con el Medio y Solidaridad de la Fundación Banamor jugó un papel importante a la hora de articular a los clubes de fútbol amateur con San Luis de Quillota. Angela Valencia, encargada de la unidad, recalca el trabajo territorial que se ha desplegado, indicando que “estamos viendo barrios, sectores y organizaciones diferentes de nuestra ciudad para que los niños puedan vincularse con el deporte y con San Luis de Quillota”.

Alcande Oscar Calderón

Angela Valencia